Home / EMPRENDEDORES / Te en Hebras en San Juan: un emprendimiento familiar

Te en Hebras en San Juan: un emprendimiento familiar

Le realizamos una entrevista a la emprendedora local Cecilia Harrington, que junto a su hermana Paula, realizan un exquisito producto gourmet: “Blendit”, te en hebras en San Juan. La diferencia del té en saquitos y la de té en hebras es su proceso, este último se realiza con los procedimientos tradicionales y naturales, la recolección manual de hojas que se realiza para obtener esta variedad, es de mejor calidad ya que son exclusivamente seleccionadas para obtener un sabor, aroma y color determinado.

La idea comenzó hace tiempo y fueron inspiradas por sus abuelas que son “fanáticas del té”. Empezaron a darle forma en julio del año pasado, y con este proyecto en agosto ganaron el plan de financiamiento Capital Semilla en 2014.

te en hebras en san juan

“Nosotros no producimos la materia prima, tenemos proveedores en Misiones. El proceso de elaboración es largo y hay que estar permanentemente monitoreándolo. Todos los productos que utilizamos son de calidad, para que nuestro té sea también de excelencia”, cuenta Cecilia a Incentiva. Pequeña, pero va creciendo día a día, Blendit ya tiene sus productos distribuidos en distintos puntos del país: San Rafael, Santa Fe y Buenos Aires. En nuestra provincia se encuentran en “Flora” (Patio Alvear) y “El pasillo”.

Ofrecen una variedad de té en hebras entre ellas se encuentran:

Dreamer: té verde, tilo, manzana y canela.

Orange love: té negro, naranja y almendras.

Alegra: frutilla, té rojo y manzanilla.

Carmín: rosa mosqueta, hibiscus y té negro.

Proximamamente Blend de jazmín: pimpollos de jazmín y té  rosas.

La variedad más particular es el Carmín, ya que en sus ingredientes se encuentra hibiscus, planta proveniente de Egipto.” Nuestra idea, es crear nuevos blend´s, donde la gente se pueda encontrar con sabores del mundo, pero también queremos buscar sabores particulares de San Juan. El té en hebras no es muy común, es para disfrutar un momento”, expresó una de las hermanas Harrington.

Blendit cuenta con precios accesibles para poder posicionarlos en el mercado. Sus productos están envasados en paquetes de 25 grs, frascos de 50 grs y cajas de 150 grs; con precios de $23, $50 y $100 respectivamente.

Para culminar, una de las  propietarias del emprendimiento dejo en claro sus objetivos,” Para este año tenemos pensadas ediciones especiales para el día del amigo,  del padre y de la madre”. Cecilia nos contó la idea de capacitarse en finanzas, costos y métodos para mejorar su producción, además de poder tener un local exclusivo y crear una red de distribución de su producto.

te en hebras san juan dos

Nicolás Gomez

Periodista, egresado de la UNSJ.
Radio Show / RedacciónSanJuan.com

  • Prieto osvaldo

    somos distribuidores de productos gourmet en bs as atendemos zona oeste . castelar ,merlo ,marcos paz ,las heras. cañuelas, y en capital belgrano y palermo . atendemos vinotecas co marcas . como NATUREL , FAMILIA DEL BOSQUE , de SAN JUAN , TERRUNEOS . TUCUMAN … SABORES DEL LITORAL , GABY MACHEL, QUINTO ZALLIA, LA CODORNA , LA COCINA DEL VINO. NOS INTERESARIA UNA LISTA DE PRECIOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS. TE 011 1536757680 . DESDE YA MUCHAS GRACIAS