Home / LIDERAZGO / 3 cualidades para ser un Gran Lider según el CEO de LinkedIn

3 cualidades para ser un Gran Lider según el CEO de LinkedIn

ser un gran lider

 

Ser un gran lider está relacionado con inspirar a otros a hacer grandes cosas, según la visión de Jeff Weiner -CEO de LinkedIn-; quien, aclara, nada tiene que ver con el rol de un manager, quien solo dice a los demás que hacer.

Desde que se convirtió en CEO de LinkedIn, allá por el año 2009, Jeff Weiner ha conseguido convertir esta red profesional de negocios en un monstruo de 364 millones de usuarios registrados, con oficinas enn 30 países y una capitalización bursatil de 26 billones de dólares.

El estilo de liderazgo de Jeff ha conseguir la confianza del fundador de LinkedIn Reid Hoffman, su equipo y los inversores. La compañia Glassdor lo nombro, en 2014, como el CEO mejor rankeado.

En una conferencia reciente, Jeff explicó qué es lo que entiende sobre el rol del líder, dividiendo en 3 las funciones de un líder que inspira.

Son claros con respecto a la visión de su empresa

Segun Weiner, los empleados de LinkedIn saben que la compañía se esfuerza en potenciar la productividad y las oportunidades económicas de todo el mundo, alentándolos constantemente a llegar a más y más personas.

Son bravos

En la conferencia, Weiner dijo que era necesario tener coraje; “si tienes una verdadera visión y quieres intentar algo que no se haya hecho antes, habrán muchos escépticos, muchos pesimistas, habrán muchas personas que se sentiran amenazadas e intentaran interponerse en tu camino.”

“En el fondo tienes que sentirte capaz de superar todos esos desafíos tanto para ti, como para las personas que quieran seguirte. Y si no eres auténtico en ese desafío y no tienes un verdadero convencimiento, nadie estará detrás tuyo,” expresó.

“You have to feel it deeply to be able to overcome those challenges and for people to want to follow you. And if you’re not authentic in that belief and you don’t have true conviction, they’re not gonna be behind you,” he said.

Son buenos comunicadores

El año pasado, en una entrevista ante un reconocido medio de negocios, Weiner expreso que el rol de Director Ejecutivo requiere una constante evaluación de como se está comunicando la visión, para poder convencer al resto de la compañia.

“Mientras eres responsable de más personas, más esencial se vuelve tu lenguaje corporal, la forma de comunicar tus palabras. Básicamente todo lo que haces es tomado a consideración del equipo.”

–Esta nota apareció, primero, en Business Insider.