Home / EMPRENDEDORES / Coworking en San Juan: llega nueva propuesta con inversión local

Coworking en San Juan: llega nueva propuesta con inversión local

Labore es la nueva propuesta de coworking en San Juan. En INCENTIVA te brindamos todos los detalles.

El alquiler obligado de oficinas, casas, estudios, se ha convertido en un problema para los pequeños emprendedores que buscan que su proyecto se convierta en un éxito. Los altos costos que implican la renta producen miedos e incertidumbre en los empresarios. Es por eso que la tendencia de las nuevas generaciones se inclinan en muchos casos por las coworking’s.

“Un espacio de trabajo compartido, donde emprendedores, profesionales, freelancers o empresas pueden venir, pagar una membresía y compartir un lugar cómodo con buena onda, para desarrollar sus negocios, ya sea en los escritorios o en la sala de reunión”, así define a su empresa Labore, el contador, Daniel Maratta.

Labore es un emprendimiento coworking que se instaló en San Juan. Las oficinas se encuentran en la planta baja del Edificio capitalino Carrascal, en esquina de Laprida y Sarmiento.

Este proyecto busca solucionar un  problema físico que afrontan algunas PyMes en sus comienzos. “Hay muchísima gente que no tiene un lugar propio o no puede afrontar el alto costo de alquilar una oficina, con todos los gastos que eso implica, entonces surge Labore Coworking, que es mucho más económico y se adapta perfectamente a cualquier actividad”, expresó Maratta en conversación con el sitio de negocios, INCENTIVA.

 

labore espacio de coworking en san juan

Espacio de trabajo

El espacio cuenta con una sala de reuniones para cuatro personas y con 17 puestos de trabajo, distribuidos en dos mesas compartidas, para cuatro personas cada una y nueve boxes individuales. Las comidas y coaliciones son importantes para largos días de trabajo, es por eso que Labore tiene electrodomésticos para poder alimentarse de manera adecuada durante la jornada laboral. Además, un servicio de impresión y digitalización de documentos está a disposición de los emprendedores dentro del edificio.

La empresa en donde trabajan Veronica Pascual, Daniel Maratta, Carlos Escobedo  y Gabriel Calvo; enfrenta un par de desafíos en San Juan. “Primero, esperamos instaurar este nuevo concepto en la provincia. En segundo lugar, crecer, aprovechando que se está produciendo un cambio en la forma de trabajar sin horarios tan estructurados como en las oficinas convencionales”, contó el contador.

El fundador de esta nueva propuesta de coworking en San Juan analizó las maneras de trabajo del siglo XXI. “Cada vez más, la gente, y sobre todo los jóvenes, buscan encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida, que técnicamente se denomina “work life balance” WLB o también “equilibrio/ trabajo /vida”, y le dan mucha importancia a vivir bien, más saludables y eso implica también un buen ambiente de trabajo”.

Nuevas propuestas para coworking en San Juan

Labore es el segundo espacio de coworking en San Juan que abre sus puertas en los últimos tiempos; allá por Abril de 2015 visitábamos las instalaciones de NERDCUBE, el espacio de coworking más aceleradora  del empresario Ernesto Corona.

Trabajar en Labore

¿En el caso de que un proyecto decida realizar un coworking Labore, cuáles son los requisitos que debe tener?

No hay requisitos. El que esté interesado se puede comunicar por email: hola@laborecoworking.com.ar o por celular al 264 566 0726 para que se le explique los tipos de membresías qué existen, explicaron desde la empresa.

Nicolás Gomez

Periodista, egresado de la UNSJ.
Radio Show / RedacciónSanJuan.com