Home / EMPRESAS & NEGOCIOS / Nerdcube San Juan: vive la idea que amas

Nerdcube San Juan: vive la idea que amas

INCENTIVA visito las instalaciones de Nerdcube San Juan, recientemente inauguradas en Mendoza 188 (sur), que cuenta con comodidades necesarias tanto como para el personal y las empresas incubada, que son 3, incluyendo BHP Global.

Nerd Cube es la primer empresa en cuyo enfocada en la incubación y aceleración de proyectos y productos de software, esta idea es una iniciativa de BHP Global. Ernesto Corona, propietario de BHP y creador de Nerdcube en San Juan, cuenta que el objetivo principal de la empresa es tomar ideas creativas e innovadoras, y  a través de un proceso de incubación materializarla y formarla para que sea un producto global.

nerdcube san juan oficinas
Imagen: Facebook NERDCUBE

Para lograr que un producto sea elegido por la empresa tiene que atravesar por un proceso de inspiración, incubación y aceleración, donde cada una de las etapas tiene entradas y salidas precisas, dijo Ernesto. “Son necesarias dos cosas, no solo elegir buenas ideas, sino también aprender el proceso, mucho del éxito está en él. Nosotros somos una empresa que inspira, incuba y acelera grupos de emprendedores y compañías, para el desarrollo, construcción y acceso al mercado y sostenimiento de los primeros meses de vida de compañías que desarrollan  un producto global”, confesó el empresario en el marco de la cuarta conferencia de Emprendedores Anónimos organizada por su presidente, Javier Neira, que se realizó en Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda en el Centro Cívico a fines del mes de marzo.

Planes a futuro en NERDCUBE San Juan

La visión a futuro de la empresa depende del éxito de Nerdcube, el cual es medido de acuerdo a  cantidad de empresas incubadas que salgan del proceso. Queremos generar tres empresas este año. En el 2016 queremos incubar de cuatro a seis empresas y en el 2017 mantener ese ritmo e incorporar nuevos nichos como la capacidad de desarrollo de hardware más allá del software.

En cuanto la financiación, el objetivo de la empresa,  es estructurar todo el proceso inclusive la inversión a través de mecanismos para ello.

nerdcube san juan incubados
Tallytec: equipo de uno de los emprendimientos incubados

 

El proceso de incubación dura de 6 a 12 meses, dependiendo de como llegue la idea de avanzada y el tratamiento previo que se le haya realizado a esa idea. La incubación de 12 meses seria para alguien que entre con pre-condiciones. No tiene que ser una persona sola, tiene que ser un equipo por lo menos de dos personas o más, que no tenga solo una idea, sino que ya hayan intentado construir algo. En definitiva Nerdcube  apunta a formar una empresa legalmente conformada, operando adecuadamente, para eso  les ofrecemos un equipo profesional  de trabajo para que lo logre.