Home / EMPRENDEDORES / Emprendedores Anonimos: un nuevo encuentro en San Juan

Emprendedores Anonimos: un nuevo encuentro en San Juan

Una nueva cita de Emprendedores Anonimos San Juan se realizó el 26 de marzo en sala de licitaciones del Ministerio de Hacienda ubicada en Centro Cívico. La sesión se basó en herramientas de capacitación, donde se encontraban Leonardo Gioja, secretario de Política Económica del Gobierno de San Juan; Javier Neira, Coordinador Nacional de Emprendedores Anónimos; Martin Mallea, Director de Unidad de Enlace del Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre otras autoridades.

“Es una dificultad encontrar financiamiento” dijo Javier Neira, planteando esta problemática a la hora de comenzar un proyecto. El CFI busca apoyar a los emprendedores por medio del financiamiento en la parte productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas. Martin Mallea comentó que el objetivo de las líneas de financiamiento del Consejo, apuntan a la ampliación de la actividad que estén desarrollando o a la generación de una nueva empresa.

emprendedores anonimos javier neira
Javier Neira: Coordinador Nacional para Emprendedores Anonimos

El CFI otorga varias formas de financiar proyectos, una de ellas es para emprendedores que consta con un monto fijo máximo hasta $ 70.000 con una amortización de cinco años, con un año de gracia y una tasa de interés del 7,27 % anual, ésta subsidiada por el Gobierno. El financiamiento es del 80 % de la inversión. Otra línea es con garantías que da hasta $ 350.000 con 2 años de gracia y 5 años para devolver el capital, la tasa de interés es la misma de la línea de financiamiento para emprendedores, al igual que el financiamiento de la inversión.

emprendedores anonimos martin mallea
Martin Mallea, Director de Unidad de Enlace del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

 

Leonardo Gioja, por otro lado, pidió que los jóvenes emprendedores se acerquen al Gobierno, “somos accesibles, estamos diseñando todo el tiempo herramientas para usarlas, es el caso del Capital Semilla” confesó. El funcionario continúo incentivando a las pequeñas empresas que se están iniciando “si nosotros, la sociedad, no retomamos el espíritu de un emprendedor nos vamos a quedar muy rápidamente en el tiempo. No se queden solamente con las herramientas, escuchen, pregunten. Nos tiene a todos nosotros, estamos a disposición y cuenten con nosotros como gobierno”, expresó el secretario de Política Económica.

¿Qué es Emprendedores Anonimos?

Es un grupo de emprendedores con sesiones en toda Latinoamérica cuyo objetivo principal es acompañar y apoyar a las nuevas y pequeñas empresas que buscan un mayor desarrollo productivo. Incluyen capacitaciones en marketing, comunicación y, asesoramiento en la parte contable y legal.

Nicolás Gomez
Periodista, egresado de la UNSJ. Radio Show / RedacciónSanJuan.com