Home / DISEÑO / Entrevista a Diseñadora sanjuanina con emprendimiento 100% sustentable

Entrevista a Diseñadora sanjuanina con emprendimiento 100% sustentable

Empresa: Ciclo sin fin

Área: Diseño sustentable

¿En qué se basa el emprendimiento?

Somos soñadores infinitos, con el objetivo de “diseñar el acontecimiento del comer, beber, amar y vivir” desde una mirada responsable en la calidad de vida de las personas, generando productos sustentables y responsables con el medio ambiente y la sociedad.

Nuestros productos son utensilios, fabricados a partir de materiales orgánicos, renovables y reciclables. Dentro de ellos, tenemos la línea de Eco-cubiertos, hechos de caña Castilla ( Arundo donax), material natural, de gran proliferación, autóctono de la región de Cuyo y característico de los oasis sanjuaninos.  Los Eco-cubiertosse caracterizan por ser orgánicos, reutilizables, prácticos, seguros, saludables, altamente tecnificados, sin aditivos químicos y capaces de biodegradarse, en contacto con el suelo, en un periodo de entre 4 a 6 meses. Están destinados tanto a  profesionales de la gastronomía, como a la familia, para uso personal, en distintas actividades, para compartir con amigos, seres queridos, como también para la iniciación del uso de cubiertos en los niños.

También tenemos la línea de Eco-jardín, utensilios fabricados a partir de caña Tacuara, destinados a fomentar la implementación y cuidado de aromáticas y hortalizas para la alimentación sana en el hogar.

Nos encontramos constantemente desarrollando productos, en donde la puesta en valor de un material natural y renovable  nos permite transformar “el vivir” en un futuro mejor.

 

¿Cómo se encuentra en la actualidad ese nicho del mercado?

Hoy en día, los productos sustentables constituyen uno de los mercados de mayor crecimiento. El cuidado del medio ambiente, comienza a tomar relevancia para los consumidores y, cada uno, desde su lugar, va incorporando gradualmente distintos hábitos orientados a vivir mejor y a tratar mejor al lugar donde se vive y desarrolla.

El consumo responsable, implica un nuevo estilo de vida, desde acciones concretas como cuidar el consumo de agua o energía hasta decisiones vinculadas a la compra de productos.

 

Entender por qué y cómo cuidar el Planeta empieza por casa. Desde allí, contagiamos al mundo y nos cuidamos entre todos. El saber genera responsabilidad y la responsabilidad genera acción.

 

Proyectos:              

No encontramos desarrollando un proyecto que propone aprovechar en su totalidad la materia prima Caña Castilla (caña, hojas, flor), como también los restos sólidos y viruta que resultan del proceso productivo, para generar nuevos productos y materiales aglomerados.

También queremos incorporar otros materiales naturales, para nuevos productos..

Fomentar el uso de utensilios amigos del medio ambiente en la vida cotidiana, en la vía pública, privada, en la industria gastronómica, medios de transporte, universidades, escuelas.

Ampliar  la oferta de productos para la gastronomía gourmet, fast food, food truck, degustación.

Queremos lograr ser una empresa RSE, de triple impacto económico, social y ambiental.

 

 

Información de la empresa:

Contacto: 2644770212

E-mail: ciclosinfindesign@gmail.com

Fanpage: Ciclo Sin Fin

Instagram: Ciclosinfinecodesign